El gremio que nuclea a las empleadas domésticas tuvo una reunión paritaria. El Gobierno decretó una suba del 10%. La suba rige a partir del 1 de marzo y se verá reflejada en los haberes de abril de todas las categorías.
Los empleados del Servicio Doméstico fueron uno de los pocos que no fueron alcanzados por el bono extraordinario anunciado por el Gobierno a comienzo de año para trabajadores privados.
En un comunicado en su página web la Unión Personal Auxiliar de Casas Particular (UPACP) informó que en la reunión paritaria con Trabajo de la Nación "lamentablemente, la postura de la representación del Estado (conformada por los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economía), se mantuvo en ofrecer un diez por ciento (10 %), por todo concepto, a partir del corriente mes de marzo; sin considerar incluso incrementar un cinco por ciento (5 %), por zona desfavorable (las Provincias del Sur de nuestro País, desde La Pampa, hasta Tierra del Fuego y las Islas del Atlántico Sur)".
Y prosigue: "atento ello y, como consideramos no satisfactorio lo ofrecido, procedimos a rechazarlo; quedando así plasmado en el acta que se labró. Solicitando nosotros además, que se convocara a nueva reunión de la Comisión, para el día 7 de abril próximo".
El sindicato señaló en el comunicado que "aún resta por convocar a la reunión paritaria anual".