Fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles, el Decreto 700/2025 que establece el BONO EXTRAORDINARIO PREVISIONAL de $ 70.000.- que se abonará con los haberes del mes de octubre 2025. La medida alcanza también a beneficiarios de la PUAM, pensiones no contributivas por vejez o invalidez, madres de siete hijos o más y pensiones graciables.
Con la confirmación del pago de este extra, el haber mínimo total se elevará a $ 396.298,38 y la PUAM a $ 331.039. La pensión por invalidez laboral también incluye el bono, por lo que el monto para este beneficio trepa a $ 298.409.
Aquellos titulares que perciban una suma superior al haber mínimo recibirán un monto variable del bono, igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulta de sumar el haber mínimo previsional más el valor máximo del bono extraordinario, y para acceder deberán encontrarse vigentes en el mismo mes en el que se realiza la liquidación.
Asimismo, la normativa aclara que el importe otorgado por esta vía no será remunerativo, no podrá recibir descuentos ni se tomará en cuenta para el cálculo de otras prestaciones o conceptos previsionales.