El gobierno oficializó el bono de $ 12.000. Detalló las condiciones de cobro y a partir de cuándo se liquidará

0

El gobierno nacional oficializó el bono de $ 12.000 a jubilados y detalló las condiciones de cobro y a partir de cuándo se liquidará. Habrá un proporcional para quienes superen levemente el nivel de dos jubilaciones mínimas.


A través del Decreto 215/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo informó que el “subsidio extraordinario por un monto máximo de $ 12.000 que se abonará en el mes de mayo será liquidado a jubilados y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


La medida dispuesto que, para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciben un monto equivalente de hasta $ 65.260,80 (esto es el valor de 2 jubilaciones mininas), el subsidio extraordinario será equivalente a $ 12.000, mientras que para aquellos  titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior a ese monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 77.260,80.


Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $ 12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite. Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación.


El beneficio no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio. 


Para los que hicieron consultas


Todo forma parte del bono de $ 18.000 que lanzó la ANSeS para trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y empleados de casas particulares. La diferencia en el monto con respecto a los jubilados radica en que se complementa con el bono de $ 6.000 ya otorgado durante este mes.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios