Fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, la Resolución General 923/2022 de la Comisión Nacional de Valores elimina a partir del 7 de marzo el cupo semanal de 50.000 Valores Nominales para la liquidación de títulos de deuda en dólares bajo ley argentina. Así, se eliminan las trabas que pesaban sobre la operatoria de los bonos AL30; además, los inversores podrán adquirir dólar MEP (Medio Electrónico de Pagos) y CCL (Contado Con Liquidación) con bonos emitidos bajo ley local sin que esto implique una traba para realizar transacciones con otros activos.
El dólar MEP se negoció ayer jueves 3 de marzo en torno a los $ 196 mientras el CCL lo hizo a $ 201 después de alcanzar un pico de $ 237 en la Bolsa ante la alternativa de no pagar vencimientos del FMI. Con el fantasma del default ya desaparecido, gradualmente el dólar se desinfló en todas sus variantes, incluyendo el paralelo (blue).
También llamado dólar bolsa, por la modalidad de la operatoria, se compra en la bolsa de valores un título en pesos, en este caso AL30, y luego realizar la venta del mismo título en dólares, AL30D. Antes de vender, se debe esperar un tiempo (parking), el mismo actualmente es de un día para quienes compran MEP y de dos días para quienes compran CCL