Aumento salarial: los trabajadores rurales cerraron una paritaria del 48 %

0


Los trabajadores rurales cerraron un nuevo acuerdo salarial que rige desde el 1 de agosto. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario aprobó un incremento del 48,63 % en dos tramos. De esta manera, el salario del peón general de campo pasa a $ 51.660 a partir del 1 de agosto en la categoría base. Por su parte, desde el 1 de octubre el sueldo pasa a $ 59.450.


Cabe destacar, que el incremento que logró la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores supera la expectativa de inflación que se propuso el Gobierno a principio de año. De esta manera, los trabajadores rurales se plantaron en un 48 %.


Un punto a tener en cuenta es que el segundo tramo del aumento, a partir de octubre, tendrá carácter no remunerativo. Hasta el 31 de marzo de 2022 el segundo incremento no será incluido en aguinaldo y otros beneficios.


También informaron que se impuso una cláusula de revisión en enero de 2022. Por su parte, José Voytenco, secretario general de la UATRE, señaló: “Este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras. Se merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector, el cual no ha parado de trabajar y producir durante todo este tiempo de pandemia”.


__

Fuente: Agrofy News


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios