Ayuda escolar de Anses: cómo tramitar los $ 2.300 anuales y quiénes pueden cobrarlos

0

Se acerca el inicio de las clases y, como cada año, los padres con hijos en edad escolar que cobran asignaciones familiares o la Asignación Universal por Hijo tienen derecho a cobrar la Ayuda Escolar Anual que paga la ANSeS. Se trata de un pago de $ 2.300 por cada hijo que se concretará entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril. Para percibirlo hay que cumplir con ciertos requisitos y tramitar vía web o en forma presencial el beneficio.

¿Quiénes pueden cobrarla?

El pago lo recibe -un solo padre de niños escolarizados.  Tienen que ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo. Las asignaciones familiares las cobran trabajadores cuyo ingreso del grupo familiar -es decir, de todos los adultos que trabajan en blanco- no superan los $ 129.190 mensuales.

La ayuda escolar anual también le corresponde a monotributistas, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I (además de estar al día).

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Los hijos por los cuales se percibe el beneficio deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Esto quiere decir que puede ser tanto de enseñanza pública como privada.

Aplica tanto para educación inicial, como para primaria y secundaria. En el caso de un hijo con discapacidad, es necesario tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSeS.

Cómo obtener el beneficio

A diferencia de años anteriores en donde debía realizarse un trámite para obtener el beneficio, en esta oportunidad, no será necesario. Esta vez, ANSeS pagará el monto destinado de modo masivo a todos los chicos entre 4 y 17 años que reciban asignaciones familiares.

Cabe destacar que el pago se realizará según la terminación del número de DNI.

Cuándo se cobra la ayuda escolar

La ayuda escolar de ANSeS se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios