El Gobierno oficializó los vouchers educativos para la clase media: $ 27.198 por alumno

0


Fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves, la Resolución 61/2024 del Ministerio de Capital Humano por el que se lanza el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, que apunta a ayudar a familias de clase media. El programa está orientado a aquellos que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y con una cuota que no supere los $ 54.396.


Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo de beneficiarios podría alcanzar a casi dos millones de chicos que asisten a más de 6000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.


De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, los beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base de marzo 2024 para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $ 27.198 por hijo. Y para acceder a él, las familias deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, en el que deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios