El bono de $ 15.000 estará destinado a titulares de la AUH, a quienes perciben la asignación por embarazo (AxE) y a monotributistas categoría A y B. Mientras que habrá $ 18.000 para los Repro de los salarios de actividades afectadas por las nuevas disposiciones.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta; ratificaron ayer que el Gobierno nacional pagará "por única vez" un bono de $ 15.000 a casi un millón de personas de los sectores vulnerables golpeados por la pandemia del coronavirus y la pobreza y otro de $ 18.000 a cada trabajador de los segmentos "críticos" en el Área Metropolitana (AMBA).
En esa zona geográfica regirán a partir de las cero de mañana restricciones a la circulación y diversas actividades para frenar el creciente incremento de casos de coronavirus.
En una conferencia de prensa realizada hoy en la Casa Rosada, Raverta dijo que "a partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de $ 15.000 casi un millón de personas" en el AMBA.
El beneficio alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), "de los cuales el 94% son mujeres), subrayó Raverta, a quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B, precisó.
Nuevas actividades en el Repro